La naturaleza dual de ASOMÉRITOS ha permanecido desde su génesis, ya que en las reuniones de constitución en Bogotá D.C. a mediados del 2011 siempre suscitó debate decidir si la nueva organización debía ser un sindicato o no. Quienes apoyaban la idea, entre ellos su actual Presidente Nacional, traían a colación las protecciones constitucionales que ofrece el fuero sindical para sus líderes.
Innumerables fueron los argumentos en favor de fundar una organización sindical, especialmente de quien asistió a los primeros encuentros como Presidente de una organización sindical con propósito similar en defensa de los concursos de méritos en el sector educación llamada SINTRAEDUCOM, quien logró convencer a la Asamblea con el apoyo de otros destacados fundadores como Hernando Ochoa Fonseca, Jorge Buitrago, Juan Carlos Posada y Stella Marmolejo, reconocidos líderes defensores del Mérito.
Así entonces, nace ASOMÉRITOS para mediados del 2012 como organización sindical por su loable labor en defensa de los derechos de los empleados públicos que se vinculan por concurso de méritos y como organización civil en su actuar por vincular a su lucha la defensa de los participantes de concursos.
Por tanto, ASOMÉRITOS es la asociación de quienes defendemos el mérito, sean estos empleados públicos de carrera administrativa o sean civiles que requieran orientaciones para concursar o hacer valer su derecho de acceder a un cargo público.
Si usted se considera defensor del Mérito, cree que debe promoverse la carrera administrativa, quiere que Colombia ofrezca oportunidades para acceder a empleo público sin palanca, apoya la idea de reconocer a los mejores o anhela un país sin corrupción, le invitamos a afiliarse a ASOMÉRITOS:
http://www.asomeritos.org/p/afiliate.html
Desde las actividades de organización civil y sindical estamos promoviendo la cultura del Mérito, dentro y fuera de las entidades estatales.